Una Mina de Bitcoin en Ohio de Propulsión Nuclear será 100% Libre de Carbono
El productor de energía independiente Energy Harbor ha anunciado que proporcionará energía nuclear limpia a la nueva instalación minera de bitcoins de la empresa de infraestructura como servicio Standard Power en Ohio a través de una asociación de cinco años. Energy Harbour planea comenzar a alimentar la granja minera en diciembre de 2021.
“Estamos agradecidos de que Standard Power nos haya brindado la oportunidad de atenderlos”, dijo John Judge, presidente y director ejecutivo de Energy Harbor, en el anuncio. «Nos complace asociarnos con clientes que se centran en minimizar su impacto en el medio ambiente mientras impulsan un nuevo futuro de energía limpia en nuestra economía local de Ohio».
La colaboración permitirá a Standard Power, un proveedor de alojamiento para mineros de bitcoins y otras empresas de procesamiento de datos, convertir una fábrica de papel abandonada en Coshocton, Ohio, en una instalación minera de bitcoins. Además, la compañía dijo que brindaría confiabilidad y estabilidad a la red de transmisión al cerrar las operaciones en períodos de crisis energética.
«Elegimos Ohio debido a sus bajos costos de electricidad con disponibilidad de fuentes de energía libres de carbono», dijo el director ejecutivo de Standard Power, Maxim Serezhin, en el anuncio. «Al asociarnos con Energy Harbour, hemos estructurado de manera proactiva nuestras capacidades de alojamiento para garantizar que el 100% de la energía asociada con esta instalación esté libre de carbono».
El consumo de energía de Bitcoin se ha convertido en un tema candente últimamente, con la idea errónea de que es malo para el planeta y, en consecuencia, ha provocado una ola de asociaciones «verdes» como esta en los últimos meses. Pero aunque la naturaleza libre de carbono del acuerdo es realmente importante, es probable que sea superada por sus claras demostraciones de libre mercado.
Los mineros de BTC, al igual que la mayoría de los tipos de empresas, buscan aumentar sus márgenes de ganancia y eficiencia operativa. Al navegar de forma natural y libre hacia las fuentes de energía más baratas disponibles, los mineros pueden garantizar costos operativos más bajos, una mayor longevidad y, por lo tanto, una mayor seguridad para la red Bitcoin.
Por lo tanto, los incentivos económicos son los engranajes que tienen el poder de influir en las prácticas de consumo de energía de toda una industria, incluida, aunque no exclusivamente, la industria minera de bitcoins. Sin embargo, Bitcoin está en una posición única para ir más allá de la simple utilización de energía limpia y ayudar a otros sectores a aumentar sus ganancias operativas . Además, Bitcoin también puede ayudar a los productores de energía a aprovechar la energía varada y capturar desechos contaminantes para impulsar la minería BTC.