Minar Bitcoin | Mineria en la nube | Cloud Mining
Minar bitcoin es el proceso mediante el cual se añaden nuevas transacciones a la blockchain de Bitcoin, permitiendo que nuevos bitcoins entren en circulación. Los mineros utilizan hardware especializado para resolver complejos problemas matemáticos que validan las transacciones y aseguran la red. Este esfuerzo no solo garantiza la integridad y seguridad del sistema, sino que también recompensa a los mineros con nuevos bitcoins. Así es como los mineros se “ganan su sustento”.
¿Qué es la Minería en la Nube?
La minería en la nube es un proceso que permite a las personas participar en la minería de criptomonedas, como Bitcoin, sin necesidad de poseer o gestionar el hardware de minería por sí mismas. En lugar de eso, los usuarios proporcionan una compensación para alquilar capacidades de minería de una empresa que posee y gestiona el hardware y el proceso de minería. Cuando el hardware de minería alquilado mina un bloque, las recompensas se comparten entre los usuarios y la empresa. Este método elimina el proceso de configurar individualmente el hardware de minería físico, obtener una conexión a internet de alta velocidad, obtener electricidad y mantener el hardware.
¿Cómo funciona la minería en la nube?
La minería en la nube funciona bajo el principio de la minería conjunta. Los usuarios adquieren una cierta cantidad de «potencia de hash» de una granja de minería, que es una instalación de servidores remotos especializada en la minería de criptomonedas. El proveedor les da acceso a pagos a cambio, que se basan en la potencia de hash que los mineros han elegido. Esto permite a las personas en regiones remotas con poca o ninguna infraestructura física y habilidades técnicas limitadas participar en la industria de la minería. La minería se realiza «en la nube», en lugar de en tu ordenador personal.
Sin embargo, es importante elegir una empresa de minería en la nube de buena reputación. Existen muchas estafas, por lo que es importante investigar antes de invertir. Aquí un sitios web de minería en la nube de los más confiables:
Hashing24 fue creado por expertos para personas interesadas en el mundo de la minería de criptomonedas. Creemos que todos deberían tener la oportunidad de beneficiarse de la minería y acceder a las tecnologías más avanzadas y centros de datos industriales de gran escala, todo desde la comodidad de su computadora portátil o teléfono móvil.
Desde 2012, el equipo de Hashing24 ha estado inmerso en el negocio de la minería y ha estado explorando continuamente el mercado de criptomonedas. Nuestro objetivo es compartir todo ese conocimiento con usted.
Estamos siempre al tanto de las novedades y avances en la minería de criptomonedas. Monitorizamos constantemente las innovaciones y las incorporamos para ofrecerle las mejores soluciones. Trabajamos con socios altamente confiables y reconocidos, que operan con los equipos más avanzados y en centros de datos de última generación. Esto nos permite ampliar nuestras capacidades y ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades del mercado. Además, nos aseguramos de que nuestros socios ofrezcan garantías sobre sus equipos y servicios de mantenimiento, lo que nos permite responsabilizarlos por cualquier inconveniente en el alojamiento de la minería. Evaluamos de manera continua nuevos socios para brindarle las mejores velocidades, capacidades y rendimientos.
Ventajas del cloud mining
Hashing24 ofrece servicios de cloud mining. Los usuarios pueden comprar hash (poder de minado) con la perspectiva de obtener ganancias en el futuro: parte de los BTC generados. De esta forma, los usuarios no tienen que efectuar una inversión inicial considerable en equipamiento para comenzar a minar.
La minería en la nube tiene sus ventajas, pero también sus riesgos. Hablamos de un sector voluble donde la competencia feroz y los cambios drásticos son la norma. La volatilidad de los precios de los activos minados puede afectar significativamente a la rentabilidad de la inversión a través del minado.
En el caso de Bitcoin, su rentabilidad sigue una tendencia bajista que responde a dos variables: el incremento de la dificultad del minado y el recorte de las recompensas tras cada halving de bitcoin. Por supuesto, hay que añadir a la ecuación el alto costo de mantenimiento y consumo energético y la volatilidad de Bitcoin.